Practica el ‘networking’ y encuentra empleo

1 año

Si buscas trabajo sabrás que los contactos son casi imprescindibles y configurar una red valiosa y estable puede ser clave para conseguirlo. Hacer networking es básico hoy en día, pero debes tener claros tus objetivos y no quedarte solamente buscando contactos en redes sociales. Sigue nuestros consejos y acertarás:

  • Haz que te vean. Si la gente no te conoce, de poco va a servir tenerla de contacto. Puedes empezar visibilizando tu potencial en redes sociales, dejando huella en foros de tu interés en plataformas como LinkedIn y dando tu opinión. Si despiertas el interés y atraes la atención, es el momento de hacer un contacto de verdad.
  • Cara a cara, mejor. En el networking el contacto es clave y mucho mejor si es en persona. Aprovecha eventos de interés para establecer redes sólidas y si el contacto es vía internet, ‘desvirtualiza’ a esa persona en cuanto tengas ocasión.
  • Cultiva tus relaciones. Los contactos son como las plantas, tienes que cuidarlos continuamente porque, además, pueden hacerte falta cuando menos te lo esperes. Intenta mantenerlos en el tiempo, aunque sea esporádicamente.
  • Sé sutil y no pidas directamente. Está claro que el fin último de hacer networking es conseguir mejorar en el mundo laboral o conseguir un trabajo. Pero, ojo, hay que ser sutil y no pedirlo directamente, es mucho mejor que destaques tus cualidades y pidas que te recomienden.
  • Devuelve los favores. La red de contactos se basa en el intercambio, hoy por ti mañana por mí, por lo que además de conseguir tus objetivos, deberás ayudar a los demás si te piden ayuda.

Sobre nosotros

Somos una organización enfocada en Outsorcing y RPO para servicios corporativos, logistica, hotelería y turismo.

Contacto

Cra 14 # 76-39 Of 102

+57 1 300 31 13