risoterapia
  • Publicado Noviembre, 2017

Risoterapia: Sonríe, por favor, y vence al estrés

Vivimos en un mundo acelerado, sobre todo en el trabajo, pero contamos con el mejor aliado para vencer al estrés y además, gratis: la sonrisa. Hoy hablaremos de la risoterapia, una de las técnicas que mejor funciona y que cada vez más


salario-emocional
  • Publicado Octubre, 2017

El salario emocional, la clave de los empleados felices

Que el dinero no lo es todo es mucho más que una frase hecha, sobre todo si hablamos de empleo. Está claro que es clave, pero valoramos cada vez más el salario emocional y las compañías lo saben. Pero, ¿a qué nos referimos?


dale-play
  • Publicado Septiembre, 2017

¿Quieres motivarte en el trabajo? ¡Dale al play!

¿Sabías que escuchar música en el trabajo aumenta la productividad? Si tu actividad diaria te lo permite, estás de buenas porque todo son beneficios: incrementa el rendimiento, la creatividad y la motivación. Además, según un estudio de LinkedIn en colaboración con Spotify, cada profesión cuenta con un estilo favorito


digital-nomads
  • Publicado Julio, 2017

Llegan los ‘Digital nomads’, una nueva especie de trabajador. ¿Te sientes identificado?

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra sociedad a pasos agigantados y llegan, claro está, nuevas profesiones y perfiles de trabajadores. Si eres un profesional que no tiene una base fija para trabajar, huyes de la rutina, viajas y utilizas todos los recursos de tecnología disponibles, eres un Nomada Digital.


revision
  • Publicado Mayo, 2017

Elige bien las referencias en un proceso de selección y ¡acertarás!

Te quieres presentar como candidato a un puesto de trabajo y debes acertar incluyendo referencias en tu CV. Si bien no son obligatorias, incluir como máximo tres personas que te conozcan y, lo más importante, que sepan cómo trabajas puede ser un acierto que te diferencie del resto de candidatos.


after-entrevista
  • Publicado Abril, 2017

¿Qué debes hacer después de una entrevista de trabajo? Ante todo, ¡mucha calma!

Lo has conseguido, te han llamado de una entrevista de trabajo, la has realizado y llega la pregunta del millón: ¿y ahora qué? Ante todo, lo principal es mantener la calma, tener paciencia y seguir nuestros consejos para saber diferenciar entre “estar interesado” y “ser pesado”, y que la empresa valore firmemente tu candidatura.


carta-presentacion
  • Publicado Marzo, 2017

Escribe una carta de presentación perfecta para diferenciarte

Dice el refrán que lo que bien comienza, bien acaba, por lo que una de las principales claves para elaborar un currículum perfecto debe ser la carta de presentación. No te puedes permitir ningún fallo en este punto porque puede que determine que el responsable de selección de personal


propositos
  • Publicado Enero, 2017

Propositos de año nuevo realistas que te haran mejor

¿Has pensado qué propósitos te marcas para este año? Fijarse unos propósitos de año nuevo es una buena táctica para entrar en el 2017 con buen pie y mantener un rumbo en positivo durante los 365 días


autonorte-bogota-colombia
  • Publicado Junio, 2016

¿No encuentras tu empleo ideal? ¡Cambia el chip!

¿Cómo sabes si ha llegado el momento para reinventarte en el mundo laboral y buscar trabajo más allá de tu profesión? Sigue nuestros consejos, porque igual es el momento de abrir horizontes:


entrevista
  • Publicado Abril, 2016

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: las cinco claves

¡Tienes una entrevista de trabajo! . Ya has logrado lo más difícil, pero si bien tu CV, carta de presentación y tus respuestas serán básicas para conseguir el puesto al que optas, también lo es tu apariencia física. Tu imagen habla por sí sola, y a veces una primera impresión es definitiva. Sigue estos cinco consejos y superarás la prueba:


conflictos-laborales
  • Publicado Enero, 2016

Aprende a gestionar los conflictos laborales

En ocasiones, en el trabajo se producen situaciones límite que provocan conflictos interpersonales difíciles de salvar. Sigue estos consejos para no perder la calma en esos momentos de tensión


meseras
  • Publicado Noviembre, 2015

Outsourcing con equilibrio personal/profesional

Todo trabajador busca mantener un equilibrio entre su vida personal y su empleo, que el trabajo no lo absorba ni gastar horas de más para poder conciliar con las rutinas diarias. Dejamos una serie de consejos para lograr alcanzar esa ansiada armonía.


bw-room
  • Publicado Agosto, 2015

¿Qué es el estrés térmico laboral?

El estrés térmico es un malestar que podemos experimentar cuando la permanencia en un ambiente excesivamente caluroso exige esfuerzos desmesurados para mantener nuestra temperatura interna, en torno a los 37º C. Es decir, se produce por la carga de calor que recibimos y acumulamos.