Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: las cinco claves

entrevista

¡Tienes una entrevista de trabajo! . Ya has logrado lo más difícil, pero si bien tu CV, carta de presentación y tus respuestas serán básicas para conseguir el puesto al que optas, también lo es tu apariencia física. Tu imagen habla por sí sola, y a veces una primera impresión es definitiva. Sigue estos cinco consejos y superarás la prueba:

  • Tu indumentaria habla por ti. No se trata de “disfrazarse” para la ocasión, sino de vestirse cómodo y sentirse bien transmitiendo profesionalidad.
  • Ir acorde con las características de la empresa es clave: no es lo mismo hacer una entrevista para una agencia de creatividad que para una oficina bancaria.
  • Los colores deben de ser neutros, nunca llamativos. Para los hombres, si optan por camisa acertarán con el blanco y el azul, y el negro o el gris para el traje. En el caso de las mujeres, la variedad es mayor, pero se debe evitar la ropa muy ajustada, escotes pronunciados y tirantes. Los zapatos, mejor cerrados, y cuidados.
  • Es mejor no exagerar con el maquillaje, en el caso de las mujeres, y no usar demasiado perfume.
  • Uno de los temores más recurrentes es qué hacer con las manos, y si optas por llevar un portafolios o una cartera de mano con tu CV solucionarás este dilema.